El blackout textil es una tela especial para la confección de persianas y cortinas con la característica de que aisla la habitación de la temperatura exterior, minimizando el paso del frío en invierno y del calor en verano. Además su mayor utilidad es aislar la luz solar del exterior, pero deja pasar aproximadamente un 20% a diferencia del Total BlackOut.

Esta tela se caracteriza por el tipo de material con el cual son hechas, son completamente sólidas, gruesas y pesadas para su elaboración.

Igualmente funcionan para aquellos espacios cerrados donde la luz artificial también interfiere, siendo mayormente usadas en habitaciones del hogar ya que garantiza un descanso profundo; pero también en salas de conferencias o reuniones, convirtiendo la estancia en una especie de sala de cine donde suelen utilizarse proyectores y en donde debido a la claridad, es difícil distinguir la imagen.

Pensando en el confort, también pueden reducir la sensación térmica o aumentarla, ya que, hay algunas que cuentan con tecnologías aislantes y otras que ayudan a almacenar el calor.
Los sistemas aislantes en este tipo de textil contienen una especie de capa que refleja la luz por fuera evitando que el calor penetre hasta la estancia.

Debido a su composición del material, ayudan a insonorizar las habitaciones y funcionan como amortiguadores naturales, ya que, absorben el sonido en al menos un 40%.

Características:

  • Bloquean la luz en un 90%
  • Ayudan a insonorizar las habitaciones
  • Ayudan a ahorrar electricidad
  • Versatilidad